Ideas de tatuadores que te inspirarán
Tener un puñado de clientes y ganarte la vida con tu arte está muy bien, pero sabemos que quieres algo más que el típico trabajo de tatuador. Eres alguien que quiere dominar sus habilidades, ¿verdad? Si es así, para ser un gran artista del tatuaje se necesita práctica, dedicación y, probablemente lo más importante, ideas creativas para tatuar.
Sin ese elemento creativo, no eres más que otro artista del tatuaje intentando triunfar en un mundo en el que hay un salón de tatuajes en la esquina de cada manzana.
Despídete de las convenciones habituales para tatuadores y saluda a las ideas creativas para tatuadores que puedes utilizar para atraer clientes y hacerte un nombre en el sector.
Dónde puedo encontrar ideas únicas para tatuajes?
Para empezar, queremos ofrecerte una visión general rápida y de alto nivel de dónde puedes encontrar ideas únicas para tatuajes. Es un buen recurso que puedes guardar para la próxima vez que busques una chispa de inspiración. Aunque no todos los artistas tendrán la misma idea, con tantas entre las que elegir, debería haber suficientes para ponerte en marcha.
Y si no, siga leyendo. Hay mucha más inspiración de donde vino esa.
Ponte manos a la obra con estas ideas:
1. Las redes sociales
Las plataformas de redes sociales como Instagram y Pinterest pueden ser una gran fuente de inspiración para los artistas del tatuaje, ya que les permiten ver el trabajo de otros artistas y encontrar diseños nuevos y de tendencia.
2. Convenciones
Sabemos que probablemente ya tengas tu propio estilo de tatuaje, pero eso no significa que debas cerrarte a aprender nuevos estilos y técnicas. Las convenciones y exposiciones de
tatuajes son una forma estupenda de ver el trabajo de otros artistas, así como de asistir a talleres y seminarios para aprender nuevas técnicas y estilos.
Aunque no busque necesariamente un cambio, asistir a un acto de este tipo suele ser una forma estupenda de dar rienda suelta a su creatividad.
3. Obtener dibujo
Los bocetos y dibujos pueden ser una gran fuente de inspiración para los artistas del tatuaje, ya que pueden utilizarse como base para un diseño y luego adaptarse y modificarse para crear un tatuaje único. En otras palabras, aunque lleves tiempo en este sector, no tengas miedo de sacar el cuaderno de bocetos y empezar de cero. Nunca se tiene demasiada experiencia para el viejo lápiz y papel.
4. Otros estilos artísticos
Los tatuajes no son el único estilo artístico en el que puede inspirarse. También puedes recurrir a la fotografía y a los libros de arte para obtener un amplio abanico de referencias visuales e ideas.
5. Colaboración
Sí, puedes colaborar con otros artistas, pero no olvides que también puedes colaborar con clientes para crear diseños personalizados basados en sus ideas e intereses. Esta puede ser una forma estupenda de que, como artista del tatuaje, encuentres inspiración más allá de lo que tienes en la cabeza.
6. Tendencias
Prestar atención a las tendencias actuales y a la cultura popular también puede ser una gran forma de que los artistas del tatuaje encuentren inspiración, ya que puede ayudarles a crear diseños que sean relevantes y estén de moda.
7. ¿Qué está pasando en el mundo?
Ten en cuenta que la cultura pop y los cómics pueden ser una gran fuente de inspiración para los artistas del tatuaje. Ofrecen una gran variedad de personajes e imágenes en los que inspirarse.
Por supuesto, no debes copiar exactamente estos diseños, pero piensa en Wonder Woman, famosos, personajes de libros y músicos. Personas reales o personajes ficticios, hay mucho en lo que inspirarse.
8. Siempre abierto
Como probablemente veas, hay inspiración para tatuajes en todas partes. Sólo tienes que estar abierto a descubrir esa inspiración. Te recomendamos que lleves un cuaderno contigo o que uses el móvil para tomar notas cada vez que encuentres la inspiración. Créenos, aunque no la veas ahora, nunca sabes cuándo te va a llegar la inspiración. Estar preparado te ayudará enormemente.
Ideas creativas para tatuajes
Como artista, tener tu propio estilo y una estética única es importante, pero esto también significa que es bastante fácil estancarse en la rutina con tu arte, creando el mismo tatuaje una y otra vez con muy poca experimentación. Para algunos, esto puede estar bien, pero para otros que se sienten inspirados por un reto, aportar un toque creativo a tu trabajo puede ser el pequeño estímulo que necesitas.
Si esto te resulta familiar, prueba a utilizar algunas de estas ideas y ejemplos para dar un toque creativo a tus tatuajes:
1. Mirar a la naturaleza
Si hay algo en lo que siempre podemos confiar para una buena dosis de inspiración, es la naturaleza. Considera la posibilidad de incorporar elementos como animales, plantas y paisajes al diseño de tu tatuaje. Por ejemplo, un lobo aullando a la luna, un cerezo en flor o una escarpada cadena montañosa.
Ten en cuenta que, aunque esas ideas de tatuajes inspirados en la naturaleza no encajen con tu estética, puede que salir a la naturaleza te proporcione una nueva perspectiva y una inyección de energía creativa.
2. Utilizar símbolos e imágenes significativas
Piensa en lo que es importante para ti y busca una forma de representarlo a través de un tatuaje. Esto puede incluir símbolos religiosos, signos astrológicos o incluso algo tan sencillo como un corazón o un símbolo de infinito.
Recuerda: En este punto, estás en la fase creativa. No estás en la fase del tatuaje, lo que significa que no tienes por qué compartir estas ideas con nadie. Solo estás experimentando, descubriendo tus preferencias personales y jugando con los estilos para conseguir algo único.
3. Explorar diferentes culturas
Al igual que salir a la naturaleza, puede que descubrir nuevas culturas te ayude a dar un toque creativo a tu trabajo. Por ejemplo, un tatuaje tradicional japonés, conocido como Irezumi, suele presentar intrincados diseños como dragones, peces koi y cerezos en flor.
4. Incorpora tus aficiones e intereses
Aunque tus ideas para tatuajes sean para un cliente, si no estás creando un arte que exprese tus propios intereses y pasiones, es posible que esa falta de conexión se note.
Teniendo esto en cuenta, si te sientes desconectado de tu trabajo, no olvides recurrir a tus propios intereses. Por ejemplo, piensa en tus aficiones e intereses y en cómo podrías representarlos en un tatuaje. Esto puede incluir cosas como notas musicales, equipamiento deportivo o incluso el personaje de un libro favorito. El cielo es el límite.
5. Citas y palabras
Aunque, por supuesto, los clientes tendrán sus propias citas con significado para ellos, esto no significa que no puedas inspirarte y tomar ideas de cosas que leas tú mismo. Aunque no tatúes directamente estas palabras en tus clientes, pueden servirte de inspiración.
6. Probar una nueva técnica
Hay tantas técnicas diferentes con las que puedes experimentar como artista del tatuaje. Por ejemplo, los tatuajes de acuarela son una tendencia popular y pueden añadir un toque único y creativo al diseño de tu tatuaje.
7. Jugar con ideas abstractas
No todo en el diseño de tus tatuajes tiene por qué ser tan sencillo. En lugar de crear algo que sea inmediatamente reconocible, no tengas miedo de crear diseños que parezcan un poco menos convencionales. No será un estilo que guste a todo el mundo, pero no olvides que sólo necesitas un admirador para que tu pieza tenga un nuevo hogar.
Por no hablar de que jugar con ideas abstractas puede ayudarte a crear algo que nunca habías imaginado.
8. Considere un diseño minimalista
A veces, menos es más. Un tatuaje sencillo y pequeño puede ser muy poderoso y significativo. Piensa en un pequeño símbolo o palabra que tenga un significado especial.